La cerveza, 'reina' de las tapas
30 may

La cerveza, 'reina' de las tapas

En gran parte el gusto por la cerveza en España viene de la cultura que la rodea, desde sus múltiples variedades internacionales, pasando porque es una bebida social que se asocia al grupo, hasta el diseño y la imagen "vintage" que hace tan atractivo el mundo cervecero. Pero además la cerveza nos atrae porque es una bebida que combina a la perfección con muchas y diferentes viandas y formas de comer, y comer nos encanta.
Por ejemplo, es la bebida que más nos gusta a los españoles a la hora de acompañar unas patatas bravas, y por supuesto para regar esas variadas tapas que nos han hecho famosos por todo el mundo y que nos gusta probar en los numerosos bares de "tapeo" que encontramos en las calles y plazas de España. Están los de toda la vida, y los locales de las franquicias de tapas y montaditos que han proliferado en los últimos tiempos.
Aperitivo y veraneo
El caso es que una cerveza es la mejor forma de saciar la sed y acompañar un buen aperitivo. De hecho, ya forma parte de nuestra historia colectiva, tomarse la cañita en el bar con las aceitunas o las papas. Y en los últimos años nos hemos hecho más curiosos, y estamos añadiendo a las cañas de toda la vida el gusto por probar una buena cerveza de importación para regar esas suculentas raciones que nos hacen tan felices como los pescaítos, las rabas, los encurtidos, los pinchitos... en España la cerveza reina a las horas del aperitivo.
En nuestro país es, además, la cerveza es sinónimo de satisfacción refrigerante cuando llegan esos tórridos días del verano donde uno no sabe dónde meterse. Una buena pinta fría como el hielo es entonces la mejor manera de combatir los calores y resurgir con fuerzas renovadas para seguir acudiendo al trabajo en pleno mes de julio, o dedicarse a las labores de cada uno -si es que aún no tenemos vacaciones- o si ya estamos en el periodo de descanso, para continuar disfrutando de cada minuto de nuestro veraneo.
Así que tenemos una compañera refrescante en verano, aliada de la comida que más nos gusta todo el año, con buena imagen, con calidad internacional y muy relacionada con la cultura de cada país, ¿qué más se le puede pedir a una bebida?