Llevar un dieta sana comiendo alimentos ricos en hierro
29 dic

Llevar un dieta sana comiendo alimentos ricos en hierro

Una de las cosas buenas que tenemos en España es la consagrada dieta mediterránea, básicamente porque es muy variada y podemos encontrar todo tipo de platos. ¿Pero actualmente se sigue manteniendo este estilo de dieta sana o por el contrario se está perdiendo?

Todo parece indicar que aún seguimos manteniendo las buenas costumbres y en gran cantidad de hogares se mantiene las ganas de crear una cocina nutritiva y que aporte todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita para sobre llevar las tareas del día a día.

luchar contra la anemia con alimentos ricos en hierro

Y precisamente algo que no puede faltar a nuestro cuerpo para sentirnos saludables son los alimentos ricos en hierro, que entre otras cosas nos van a facilitar estar más fuertas y evitar problemas como falta de concentración, cansancio, debilidad, malhumor o dolor de cabeza. Muy típicos en enfermedades como la anemia, que se produce por la falta de hierro en el organismo. Así que como puedes apreciar es importante incorporar alimentos que contengan hierro en nuestra dieta para re-vitalizarnos y tener una fuente de energía duradera con la que luchar contra el avatimiento y la depresión.

Algunos de los productos ricos en hierro que suelen contener las cestas de navidad serían aquellas que lleven latas de conservas con sardinas, berberechos, mejillones cocidos, camarones o paté de higado.

No obstante, hay una gran cantidad de alimentos ricos en hierro con los que a buen seguro podrás encajarlos en tu dieta diaria. Los más sencillos serían los cereales con base integral como avena o los especial k de kellogs. O bien a través de las carnes rojas o postres de frutas como macedonías que contengan higos, fresas o melocotones).

Como ves, si lo que buscas es estar más vivo, dinámico y despierto la compra de alimentos ricos en hierro es una excelente idea. Además no solo estarás contribuyendo a mejorar tu bienestar sino que hay estudios que demuestran que el consumo de alimentos ricos en hierro puede ser esencial para una pérdida de peso efectiva.